Chirey ocupa el primer lugar del ranking Google x Kantar BrandZ de marcas chinas en 2024

  • Chirey se consolida como referente del sector automotriz a nivel mundial, colocándose nuevamente a la cabeza del listado de los 50 principales constructores de marcas chinas en 2024.
  • De enero a mayo del presente año, la marca china mundialmente conocida vendió 900,209 vehículos, lo que representa un aumento del 51% con respecto al 2023.

Ciudad de México, 28 de junio de 2024.- Chirey, la marca china de alcance global aseguró una vez más el primer sitio en la categoría automotriz de los 50 principales constructores de marcas chinas en 2024 del Google x Kantar BrandZ. Este reconocimiento global confirma su liderazgo en el mercado automotriz chino, así como su compromiso central de innovación en la industria.

De acuerdo con este informe realizado entre Google y Kantar, las 50 principales marcas de 2024 se distribuyen en siete categorías principales, destacándose el sector automotriz por su rápido crecimiento. En particular, ocho marcas automotrices entraron en la lista este año, logrando un notable aumento del 51% en su fortaleza de marca.

Cabe destacar que se trata de la séptima aparición de Chirey en esta prestigiosa lista, que en esta edición mostró que la percepción de valor influye significativamente en las decisiones de compra. De hecho, tres cuartas partes de los usuarios declararon explícitamente que sus principales razones para elegir marcas chinas incluyen "confianza en estas empresas" y "capacidad para satisfacer necesidades únicas".

Por eso, los consumidores han depositado su confianza en Chirey, dado que la compañía reúne actualmente aspectos fundamentales, tal como calidad, confiabilidad, precio razonable y satisfacción de necesidades únicas, brindando así una experiencia de compra automotriz personalizada.

Esto se refleja en su cifra récord de 937,148 vehículos exportados en 2023, marcando un aumento interanual del 101.1%, así como el liderazgo en exportaciones de automóviles de pasajeros chinos durante 21 años consecutivos. Además, de enero a mayo de 2024, Chery Group informó ventas acumuladas de 900,209 vehículos, reflejando un aumento interanual del 51% con una base de usuarios automotrices global que supera los 14 millones.

La familia Tiggo 7 ha dominado el segmento de exportación de SUV de clase A entre las marcas chinas durante tres años consecutivos, superando las 800,000 unidades en ventas globales. Aunado a esto, la línea ha recibido distinciones con reseñas de cinco estrellas y altas calificaciones de satisfacción del cliente a nivel mundial.

Además, la Serie Tiggo 7 fue número uno en el segmento de SUV de economía mediana en el J.D. Power 2023 China APEAL (Automotive Performance, Execution, and Layout) y logró una calificación de seguridad ANCAP de cinco estrellas.

De manera similar, la familia Tiggo 8 ha conquistado los corazones de más de 900,000 usuarios globales, con ventas acumuladas que superan las 200,000 unidades solo en 2023, solidificando su posición como el líder mundial en ventas de SUV de marca china con motor de combustible.

En gran medida, el éxito de la firma automotriz china se debe a su dedicación a la innovación tecnológica y la mejora continua en los estándares de calidad. Hoy, su extenso sistema de I+D abarca automóviles tradicionales, vehículos de nueva energía, vehículos inteligentes conectados y tecnologías de conducción autónoma, fortaleciendo su estrategia global. Todo respaldado por una fuerte presencia internacional con más de diez bases de producción y KD en todo el mundo y ocho centros principales de I+D en Wuhu, Shanghái, América del Norte y América del Sur.

A lo largo de sus más de dos décadas de expansión global, Chirey ha cumplido activamente con sus responsabilidades sociales a nivel mundial, contribuyendo con los esfuerzos humanitarios en todo el mundo, incluidos los de alivio del terremoto en Turquía, actividades benéficas para mujeres en Kuwait y apoyo a niños en hogares de bienestar en Sudáfrica, así como un Memorando de Entendimiento con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

De esta manera, Chirey continúa firme en su estrategia de globalización de ganar confianza y preferencia del consumidor a nivel mundial a través de un portafolio de calidad superior, tecnologías avanzadas y servicio al cliente excepcional.


Chirey_Junio_Chirey ocupa el primer lugar del ranking Google x Kantar BrandZ de marcas chinas en 2024.docx

DOCX 27 KB

 

Carlos Gutiérrez

Senior Account Executive, another.co

Paola Ruiz

PR Executive Sr., Another

Arely Romero

Account Assistant, another

 

 

 

 

Share

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Chirey México

CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022, en su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 20 años, CHIREY ha desarrollado diversas plataformas para todos los segmentos, productos que cuentan con una tecnología que permite el ahorro de combustible y la reducción de emisiones en el medio ambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo los vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY está comprometido con el desarrollo y con la misión de traer la más avanzada tecnología para sus clientes.

CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL. Para más información sobre la empresa visite: chirey.mx

Contactar

chirey@another.co

www.chirey.mx