Chirey moderniza su estrategia de postventa en favor de los mexicanos

  • Los avances abarcan refuerzos en el envío de refacciones, el rendimiento de los distribuidores, la mediación de vehículos accidentados y la mejora en garantías.
  • Entre los resultados se encuentran un incremento del 9% en la satisfacción del cliente en la cadena de suministro de autopartes. ​

Ciudad de México, 13 de marzo de 2025.- En su compromiso por ofrecer un servicio superior de postventa, Chirey Motor México, la marca china automotriz mundialmente conocida, implementó una serie de ajustes estratégicos para elevar la satisfacción de sus clientes y optimizar la eficiencia operativa en nuestro país.

En términos generales, la empresa automotriz fortaleció su logística de repuestos, la calidad en su red de distribuidores, la gestión de reparaciones de vehículos accidentados o VOR (siglas en inglés de Vehicle Off-Road), el desarrollo profesional mediante capacitación técnica y amplió las condiciones de garantía de las unidades vehiculares.

Nuestra visión trasciende a ser más que una compañía que vende vehículos de última generación. Nos enfocamos en construir una relación de largo plazo con los clientes, quienes son el núcleo de la estrategia, y al brindarles una atención postventa de nivel premium, nos ganamos su confianza. Queremos que cada propietario de un auto Chirey sepa que cuenta con un respaldo, incluso cuando sale de las concesionarias”, comentó Miguel Mercado, Aftersales Deputy Director en Chirey Motor México.

Desde el año pasado, Chirey pactó una alianza con DHL para garantizar el suministro rápido y funcional de autopartes. Esta sinergia permitió reducir el tiempo de entrega a menos de tres días y aumentar la satisfacción del cliente del 85% al 94%, con la meta de superar el 95% durante 2025.

Actualmente, la empresa cuenta con un inventario de repuestos equivalente a 11 meses y un vasto stock de reserva entre sus distribuidores para brindar certeza de una disponibilidad continua. Asimismo, se está negociando un tercer contrato con DHL para optimizar aún más los procesos de entrada, salida y envío de piezas.

Por otro lado, para garantizar la calidad en sus puntos de atención, Chirey logró la certificación de 69 distribuidores con nuevos estándares en personal y equipamiento. El desempeño ahora está vinculado a la política comercial de la marca, generando hasta en un 30% el reembolso mensual de los distribuidores, incentivando una operación más alineada con las expectativas de los clientes.

Con el fin de elevar la productividad en la supervisión de VOR, Chirey formó un equipo dedicado a ello, que da seguimiento y promueve soluciones diarias. La empresa está firmando acuerdos con aseguradoras para ampliar la red de centros de pintura y hojalatería para reducir los tiempos de reparación.

La marca china también invierte en el fomento de talento especializado mediante la ampliación de su centro de capacitación y una colaboración con la institución de formación profesional Cedva para entrenar a nuevos técnicos de mantenimiento. Como parte de esta acción, los estudiantes más sobresalientes serán seleccionados para integrarse a Chirey con el fin de fortalecer sus capacidades.

En cuanto a las garantías competitivas, Chirey brinda las siguientes:

  • Cinco años o 150,000 km para modelos de combustión, con una extensión de 10 años o un millón de km para el motor.
  • Siete años o 200,000 km para los vehículos híbridos enchufables, con una extensión de hasta ocho años o 150,000 km para los componentes eléctricos.

Además, desde septiembre de 2024, Chirey puso en práctica un programa de restauración de garantías para clientes que, por falta de mantenimiento oportuno, habían perdido este beneficio. Chirey es el primer fabricante de automóviles chino que exportó unidades durante dos décadas en más de 80 países. En México fue el que mayor volumen de ventas de SUVs generó durante el 2023 en México, con 38,484 vehículos. Por su diseño e innovación, se volvió la primera marca automotriz en dominar las tecnologías centrales de nuevas energías, lo que impulsó su desarrollo desde 1999.


Chirey_MAR2025_Chirey mejora su servicio posventa en México con eficiencia, logística y garantías.docx

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Carlos Gutiérrez

Senior Account Executive, another.co

Paola Ruiz

PR Executive Sr., Another

Arely Romero

Account Assistant, another

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Sobre Chirey México

CHIREY es una empresa de alcance global con presencia en México desde 2022, en su primer año de operaciones vendió más de 30,000 unidades en el mercado nacional. Por más de 20 años, CHIREY ha desarrollado diversas plataformas para todos los segmentos, productos que cuentan con una tecnología que permite el ahorro de combustible y la reducción de emisiones en el medio ambiente, cumpliendo con la Norma EURO6, incluyendo los vehículos de combustión interna, híbridos, PHEV y eléctricos. CHIREY está comprometido con el desarrollo y con la misión de traer la más avanzada tecnología para sus clientes.

CHIREY MOTOR MÉXICO es una subsidiaria de la empresa CHERY INTERNATIONAL. Para más información sobre la empresa visite: chirey.mx