Chirey México y CESVI México colaboran en investigación automotriz
En el marco de esta alianza, se realizaron pruebas de impacto a baja velocidad a la Tiggo 2 Pro enfocadas en investigar aspectos clave relacionados con la seguridad vial y la reparación de vehículos.
Ciudad de México, 13 de noviembre de 2024.— Chirey, la marca china mundialmente conocida, y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) anuncian su colaboración en el desarrollo de investigaciones enfocadas en la optimización de sistemas de seguridad para sus vehículos, y la eficiencia en la reparación de estos para así mejorar los servicios de posventa a nivel nacional.
En el marco de esta alianza, el pasado 12 de noviembre se llevaron a cabo pruebas de impacto / colisión a baja velocidad de la Tiggo 2 Pro de Chirey, uno de los productos referente y de los más vendidos de Chirey, en las instalaciones de CESVI MÉXICO, ubicadas en Toluca, Estado de México. Las pruebas, realizadas conforme al estándar internacional RCAR, incluyeron impactos frontales y traseros a velocidades equivalentes de aproximadamente 30 km/h.
Diana Rodríguez, Directora de Marketing y Comunicaciones de Chirey, expresó: “Agradecemos profundamente a CESVI MÉXICO por su colaboración y profesionalismo en este proyecto. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros vehículos. Mediante estas investigaciones, buscamos optimizar nuestros sistemas de seguridad, procesos de reparación y servicios posventa, garantizando siempre la mejor seguridad y experiencia para quienes confían en nuestra marca."
Por su parte, Augusto Bagase Rejón, Director general de CESVI MÉXICO, comentó: "Este encuentro marca el inicio de un acercamiento estratégico muy importante para ambas compañías. En CESVI MÉXICO nos especializamos en las mejores prácticas de reparación por colisión y en procesos de vanguardia para devolver a las calles vehículos siniestrados con total seguridad. Colaborar con Chirey, una de las marcas líderes de origen chino en el mercado mexicano, representa una gran oportunidad de negocio y desarrollo."
Las pruebas de impacto realizadas son fundamentales para investigar aspectos clave relacionados con la reparación de vehículos, como tiempos de mano de obra, materiales y disponibilidad de refacciones. Además, permiten analizar el comportamiento de diversos elementos de seguridad pasiva y activa, contribuyendo al mejoramiento continuo de la seguridad y eficiencia de los automóviles. Estas pruebas siempre son en colaboración con las aseguradoras de México.
Óscar Enríquez, Gerente de Innovación de CESVI, destacó que los talleres que inviertan en capacitación y equipamiento para atender este tipo de vehículos podrán diferenciarse y captar la preferencia de clientes y compañías de seguros.
Esta colaboración entre Chirey y CESVI MÉXICO representa un paso significativo hacia la innovación y el compromiso con la seguridad en la industria automotriz mexicana.
Chirey_Noviembre_CESVI[1].docx
DOCX - 32 Kb
Carlos Gutiérrez
Paola Ruiz
Arely Romero