Chirey confirma su avance continuo de responsabilidad social en el mundo
La firma automotriz china de alcance global ha invertido más de 6.5 millones de dólares en actividades filantrópicas para fomentar el desarrollo educativo, la protección del medio ambiente, así como el apoyo a comunidades afectadas por fenómenos naturales.
Ciudad de México, 29 de agosto de 2024.- Chirey, además de posicionarse como líder de la industria automotriz por la fabricación de vehículos sobresalientes e innovadores, también lo ha hecho por su enfoque de responsabilidad social corporativa para contribuir con las causas benéficas, cuidado del medio ambiente y ayuda en desastres. De acuerdo con su informe ambiental, social y de gobernanza (ESG) 2023, la firma automotriz china de alcance global invirtió más de 6.5 millones de dólares en sus iniciativas de impacto global.
Con el propósito de contribuir con el desarrollo de la educación infantil, en octubre de 2023, Chirey cerró un acuerdo global de dos años con la UNICEF, destinando seis millones de dólares para apoyar el Programa temático global de educación. Esta donación mejorará las oportunidades educativas en China, México, Sudáfrica y Turquía a través de un entorno de aprendizaje más inclusivo, saludable y seguro para niños y jóvenes.
“Esta alianza con Chirey nos permitirá que la educación de calidad esté al alcance de los niños más vulnerables y marginados en China y en todo el mundo. También apoyará a los países en el fortalecimiento de sus sistemas educativos. Este sólido acuerdo entre Chirey y UNICEF, sin duda, crea un nuevo impulso al progreso de la educación infantil global”, dijo la Sra. Amakobe Sande, Representante de UNICEF en China.
Además, el año pasado Chirey pactó una colaboración con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en Wuhu, China, marcando el lanzamiento oficial del proyecto “Cherish the Nature”. Este acuerdo reafirmó su misión con los nuevos modelos de protección y restauración ecológica para bosques, humedales y océanos. El objetivo central es contribuir a la neutralidad de carbono, cuidado medioambiental y el desarrollo sostenible a nivel mundial.
Sus esfuerzos también se orientaron en apoyar a comunidades afectadas por desastres naturales, como en Acapulco tras el impacto del huracán Otis en octubre del 2023. Chirey donó más de 500 despensas para garantizar que las familias perjudicadas tuvieran acceso a alimentos y productos básicos durante estos tiempos difíciles. Además de acondicionar sus distribuidores como puntos de recolección de víveres.
Después de los terremotos en las provincias chinas de Gansu y Qinghai, Chirey respaldó a las regiones más afectadas. De manera similar, luego del devastador terremoto que sacudió Turquía en febrero del 2023, el líder del sector automotriz realizó donaciones, suministros de emergencia y apoyo logístico.
Las iniciativas de responsabilidad corporativa de la marca están estrechamente relacionadas con la sostenibilidad. En su debut en el Salón del Automóvil de Beijing, la Tiggo 9, equipada con la tecnología Qpower, confirmó el compromiso de Chery con su meta de reducción de emisiones de carbono.
Bajo esta visión global de responsabilidad social corporativa, Chirey continúa avanzando en su camino de filantropía. El objetivo es incrementar anualmente las inversiones en desarrollo infantil, protección ambiental y asistencia en desastres, con el fin de construir un entorno más sostenible y de armonía social.