Chery vende 245 mil unidades en septiembre y alcanza los 1.75 millones en el año
- Chery, la marca propietaria de Chirey Motor México, registra en lo que va de año 1,113,541 unidades, lo que supone un aumento interanual del 33.1%.
- El Grupo continúa demostrando su compromiso con productos de alta calidad, respaldado por sus ventas globales.
Ciudad de México, 18 octubre de 2024.- En septiembre de 2024, Chery Holding Group logró ventas notables de 244 mil 534 vehículos, lo que refleja un aumento del 28.6% interanual. Más de 109 mil unidades fueron exportadas, alcanzando un aumento del 20.6% interanual; mientras que 58.941 unidades fueron vehículos de nueva energía (NEVs), reflejando un aumento del 183.4% interanual. El rendimiento récord de la compañía sucedió el pasado mes de septiembre donde se tuvieron más de 240,000 vehículos vendidos, más de 100,000 vehículos exportados, y más de 50,000 NEVs vendidos, marcando un hito histórico en los 27 años de Chery.
Para los tres primeros trimestres de 2024, las ventas acumuladas de Chery alcanzaron 1,752,793 vehículos, lo que representó un aumento interanual del 39.9%. Haciendo un comparativo representó el 93% de las ventas anuales totales alcanzadas en 2023.
Las ventas de NEV totalizaron 331,788 unidades, lo que refleja un notable aumento interanual del 186.4%, mientras que las ventas de vehículos ICE alcanzaron1,421,005 unidades, un aumento interanual del 24.9%.
Por otro lado, las exportaciones de la empresa ascendieron a 829,353 unidades, con un aumento interanual del 24.5%, y las ventas nacionales se dispararon hasta las 923,440 unidades, con un incremento interanual del 57.2%.
El compromiso de Chery con la calidad y los valores centrados en el usuario sigue siendo reconocido por prestigiosas instituciones, un ejemplo claro es el Estudio de Calidad Inicial de China elaborado por J.D. Power 2024 (IQS), donde Chrey reclamó el primer lugar entre las marcas chinas. También, ha ocupado constantemente el primer lugar entre las marcas nacionales en el Estudio de Índice de Satisfacción de Ventas (SSI) de China, el Estudio de Rendimiento, Ejecución y Diseño Automotriz (APEAL) de China, y el Estudio de Calidad Inicial (IQS) de China, todos estos elaborado por la misma institución en 2024.
Estos logros reafirman el crecimiento de la alta calidad de Chery, impulsado tanto por sus ventas como por la excelencia del producto que brindan, reforzando el compromiso que la marca tiene con la calidad y los clientes, colocando a estos últimos en el centro de todo.
Guiado por su filosofía de negocio global «En algún lugar, para algún lugar», Chery sigue desempeñando un papel activo como ciudadano corporativo en sus mercados de ultramar. La marca ha atraído a más de 14.9 millones de usuarios globales, con más de 4.1 millones de clientes internacionales, por lo que es la primera marca china en superar la marca de 4 millones en ventas en el extranjero.
Estas cifras reflejan la expansión estratégica del Grupo Chery en los mercados de ultramar y su profundo conocimiento de la demanda mundial, así como las continuas mejoras en la calidad del producto, la innovación tecnológica y la excelencia en el servicio.
De cara al futuro, Chery continuará con su estrategia de globalización, mejorando la calidad del producto y las normas de servicio para convertirse en una empresa automotriz líder a nivel mundial.
Chirey_Octubre_VentasGlobales.docx
DOCX - 359 Kb
Carlos Gutiérrez
Paola Ruiz